5 curiosidades de Boca-Barcelona | JuanRomanRiquelme.com
BARCELONA

5 curiosidades de Boca-Barcelona

5 curiosidades de Boca-Barcelona
ole.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

En los nueve partidos en los que se enfrentaron, el Xeneize y el Barcelona protagonizaron algunas anécdotas particulares. Repasamos las más insólitas.

Boca y Barcelona se volverán a ver las caras luego del último enfrentamiento hace ya 10 años. Será el décimo cruce entre ambos y hay algunos datos curiosos en las veces en las que se enfrentaron.

La peor derrota de la historia: En 1984, por el Trofeo Joan Gamper, el Xeneize cayó por 9-1 ante el Barsa y es, hasta hoy, la goleada recibida más grande de toda su historia entre torneos oficiales, no oficiales y hasta contando el amateurismo. Además, es la victoria más abultada en todos los partidos de este torneo.





Un torneo peculiar: En 1993, ambos equipos fueron invitados al Trofeo Ciudad de Tenerife que organizaba el equipo de esa ciudad. Los Xeneizes ganaron 1-0 en un partido de 45 minutos, que era la forma de disputa de aquel triangular. A pesar de la victoria, Boca tuvo que ir a los penales por una posible igualdad de puntos en la tabla final. También ganó desde los 12 pasos por 6-5. El Xeneize terminó campeón.

La picardía de Barijho: El Chipi fue el artífice de una anécdota increíble. En el encuentro de 1999 por la Copa de Campeones, cuando Boca ganó por 3-2, el ex Huracán le robó una cadenita de oro a Winston Bogarde, la estrella holandesa. Así lo contó el delantero.



El día que Riquelme impresionó al Barcelona: En ese mismo encuentro del 99, Román fue la figura y desplegó todas su magia. Maravilló a la prensa española y especialmente a los directivos del Barsa, que en ese momento empezaron a seguirlo y lo contrataron tres años más tarde, cuando ya era una figura en Boca.



El último recuerdo fue amargo: En 2008 se midieron por última vez y el equipo argentino se quedó en las puertas de conseguir la victoria, pero finalmente cayó. Lucas Viatri puso en ventaja al Xeneize a casi 15 minutos del cierre del partido, pero el conjunto Culé lo empató con un cabezazo de Puyol en el minuto 92 y Eto'o lo dio vuelta a los 95.



MÁS NOTICIAS DE BARCELONA
El Barça quiere a Ramos Mingo, juvenil de Boca Juniors
Tiene 17 años y es central. Todavía no firmó ningún contrato con el club Xeneize.

Desde Argentina solicitan el Barça-Madrid en La Bombonera
Ante las diferencias para organizar el clásico, debido a la situación en Cataluña, algunos hinchas argentinos proponen que se dispute en la cancha de Boca.

Los 10 mejores equipos de la historia, según France Football
Real Madrid y Barcelona se ubican en el primer y segundo lugar, respectivamente.