¿Cuanto tendrá que pagar el Atlanta por Schelotto y Benedetto? | JuanRomanRiquelme.com
ATLANTA

¿Cuanto tendrá que pagar el Atlanta por Schelotto y Benedetto?

¿Cuanto tendrá que pagar el Atlanta por Schelotto y Benedetto?
thefutboltimes.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Boca Juniors pone un pie en la final de la Copa Libertadores gracias a Benedetto y a su entrenador Barros Schelotto.

El ‘Pipa’ marcó un doblete en menos de 15 minutos para que los Xeneizes vencieran al Palmeiras en La ‘Bombonera’ en la semifinal del torneo de clubes de la Conmebol.

Se lo esperó largamente a Darío Benedetto y no podía haber aparecido en un momento más oportuno, de máxima necesidad y emergencia. Para quebrar con dos goles en cinco minutos a la muralla verde que era Palmeiras. Para un triunfo que Boca trabajó a destajo. Un cuarto de hora, el de final, le alcanzó al ‘Pipa’ para convertirse en héroe, en el hombre que puso muy cerca a Boca de la final de la Copa Libertadores.

¿El Atlanta United busca a Barros Schelotto y vendría junto con el Pipa, agregar un nuevo atacante caro será lo que necesita Atlanta?, ¿no es que Joseph resuelve?



Los medios de argentina informan que los FiveStripes están interesados ​​en fichar al entrenador del cuadro del riachuelo y tal ves al delantero del Boca Juniors, Darío Benedetto. Destacado en la Liga MX con América y el Club Tijuana, el internacional argentino causó estragos en las defensas de la MLS en la Liga de Campeones de CONCACAF y aumentaría significativamente el atestado cuerpo de ataque del Atlanta United, Barco, Villalba, Carlton, Martinez, y seguimos, pero Benedetti es una joya.

Entró el Pipa a los 31 minutos del segundo tiempo, seis después rompía el 0-0 con un cabezazo tras un córner y cinco más tarde se elevaba como el hombre de la noche con una jugada de su sello: enganche en la puerta del área y remate seco junto a un palo. El temible goleador había vuelto, se sacó la abstinencia de un año entre una grave lesión y una reaparición que no lo tenía afilado. Todo debajo de la tribuna de la 12, con una Bombonera estruendosa, como para que Boca viaje al desquite en Sao Paulo con una razonable optimista y la confianza recargada.



Con más concentración de la habitual, pero con menos poder ofensivo que el que se le conoce. Boca cometió pocos errores en orden y ubicación en el primer tiempo, a cambio de mostrar escasas virtudes para perforar el férreo bloque de Palmeiras.

¿Qué deben hacer los fans del Atlanta? La organización ha intentado firmar a Benedetto en el pasado, por lo que no debería ser una gran sorpresa si el equipo de los “Five Stripes” están dando otra oportunidad. Similar a cómo Tata Martino atrajo a varios de sus compatriotas argentinos al Atlanta, no sería raro que Schelotto reclutara a Benedetto para su nuevo club.

Hay que decir que capturar GBS sería un verdadero golpe para Carlos Bocanegra y la oficina principal presidida por Darren Eales.



El partido estaba trabado y conforme el reloj avanzaba se hacían más intensos los ataques de Boca, pero la deuda seguía siendo la misma: en los últimos 25 metros no surgía la cuota de creatividad y justeza; varias veces los jugadores quedaban mirándose sin entenderse. En una de las pocas veces que Palmeiras tomó un poco de aire para posicionarse en campo adversario armó un ataque que terminó en un remate desviado.

Le hacía falta refresco a Boca en la ofensiva: Benedetto entró por Ábila. Acertó el ‘Mellizo’ con el cambio, como antes lo había hecho con el planteo general. El partido, duro y cerrado, entraba en la zona de los salvadores. Del hombre providencial. Y Benedetto acudió a la cita como en sus mejores tiempos.

Todo esto podría terminar con una final River vs Boca Junior, algo nunca visto en la Libertadores y subiría los precios de todos los ganadores, así que si Atlanta los quiere, debe cerrar un acuerdo, ya, si es que no lo ha hecho.

MÁS NOTICIAS DE ATLANTA