Arruabarrena: "Tuvimos el control, pero nos faltó decisión" | JuanRomanRiquelme.com
ARRUABARRENA

Arruabarrena: "Tuvimos el control, pero nos faltó decisión"

Arruabarrena:
canchallena.lanacion.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

'Nos ha faltado generar más juego', aceptó el DT de Boca tras el 0-1 ante Racing;

'Es muy prematuro decir todavía que estamos lejos de la pelea por el título'

El entrenador Rodolfo Arruabarrena destacó que a Boca le faltó decisión en el clásico que por la quinta fecha del torneo Transición perdió en Avellaneda 1-0 frente a Racing , el mismo adversario al que recibirá el jueves, pero en esta oportunidad por el Grupo 3 de la Copa Libertadores de América.

'Tuvimos el control, pero nos faltó decisión', consideró el Vasco, y destacó que fue un partido chato' y que lo de su equipo 'no fue malo, pero tampoco fue bueno'.

'Defensivamente estuvimos bien, pero nos ha faltado generar más juego, sobre todo por las bandas. Faltó decisión para ir a buscar ese gol. Y al no tener un nueve de área, hay que buscar otras formas. Hubo momentos en que lo hicimos bien, pero a algunos jugadores les faltó buscar el uno contra uno', analizó el director técnico xeneize.

'Uno se va conforme por la tenencia y el protagonismo que tuvimos, pero caliente por el resultado. Siempre da bronca perder, y preocupa o molesta la derrota. Hay que levantarse rápido, porque tenemos otro partido importante contra Racing en nuestra casa y esperamos mejorar las cosas que han faltado', precisó Arruabarrena ante la prensa.

'Racing tuvo solamente la situación del gol de Martínez en el arranque del partido y nada más, mientras que nosotros anduvimos bien por momentos y mal en otros. Pero acá lo importante es ganar y mantener una cierta regularidad. Esto recién empieza y es muy prematuro decir todavía que estamos lejos de la pelea por el título en el torneo local', apuntó el Vasco.

Sava: 'Le ganamos a Boca y eso es lo más importante'

El director técnico de Racing, Facundo Sava , remarcó que lo más destacado de la noche de Avellaneda fue quedarse con el clásico: 'Lo importante es que se le pudo ganar a Boca, porque era una obligación sumar de a tres puntos y se consiguió. Y para lograrlo defendimos muy bien. En el primer tiempo tuvimos un poco la pelota y en el segundo nos acomodamos atrás y nos sentimos cómodos de esa manera. No es lo que deseo ni lo más vistoso, pero hoy nos dio resultado, porque hicimos un gran esfuerzo'.

'La clave es no bajar nunca los brazos y mejorar las cosas que no se hicieron bien. Hicimos muchas buenas en los últimos partidos y vamos a seguir dando pelea en el campeonato. Creo que fue justo el triunfo. Ellos manejaron más la pelota, pero no nos crearon muchas situaciones de gol', agregó.

Sobre el partido del jueves, por la Libertadores, y en una Bombonera sin público por la sanción que pesa sobre Boca, consideró: 'Va a ser distinto. Se va a jugar sin gente y no estamos acostumbrados, así que hay que ir preparando a los jugadores para esa situación. Pero los jugadores tuvieron hoy mucha entrega y defendieron bien. Por eso tratamos de ir rotando por el desgaste de partidos, algo que no pasa con otros equipos'.



MÁS NOTICIAS DE ARRUABARRENA
Arruabarrena opinó sobre título de Boca: ¿qué dijo?
El 'Vasco' habló de la última vuelta olímpica del Xeneize.

Arruabarrena sobre Tevez y Guille
El Vasco se refirió a las críticas que Carlitos le hizo a Barros Schelotto tras su salida post final con River.