Arruabarrena habló más aliviado: "No pensé en irme" | JuanRomanRiquelme.com
ARRUABARRENA

Arruabarrena habló más aliviado: "No pensé en irme"

Arruabarrena habló más aliviado:
clarin.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Luego del triunfo en San Juan, el entrenador de Boca sostuvo que nunca analizó la opción de abandonar el cargo y le agradeció al plantel. 'Siempre me demostraron tener las ideas claras', aseguró.

Boca ganó tres puntos vitales ante San Martín de San Juan y Rodolfo Arruabarrena ganó horas de tranquilidad para trabajar y pulir al equipo antes del choque frente a Newell´s. A pesar de que la tormenta mermó, el técnico vivió horas difíciles por su continuidad en el club. Sin embargo, sostuvo que en ningún momento barajó la opción de abandonar el cargo y elogió a sus dirigidos.

'Nunca pensé en irme. Estoy convencido del trabajo y de la clase de jugadores que tengo. Lo importante es no bajar los brazos', dijo en una entrevista con Closs Continental. También bancó al plantel y sostuvo que aún confía en pelear los dos frentes: 'Este grupo hace dos meses consiguió dos campeonatos. Siempre me demostraron tener las ideas claras. Estoy confiado en que vamos a ser protagonistas en el torneo y en la Copa Libertadores'.

El rostro impávido y la serenidad ante la adversidad son algunos de los rasgos que caracterizan al Vasco y algunos de los motivos por los que recibió cuestionamientos. Sin embargo, el entrenador avisó que sus críticos hablan desde el desconocimiento: 'Los que dicen que soy sumiso, no me conocen. Puedo ser así hacia afuera, pero si tengo que gritar dentro de cuatro paredes, lo hago. Tal vez no soy enérgico en el banco, pero si me tengo que enojar, me enojo'.

A su vez, se refirió a su relación con el presidente Daniel Angelici y hasta lo cuestionó por sus declaraciones de apoyo antes de la final contra San Lorenzo: 'Tenemos contacto fluido. No es un presidente que se meta en cuestiones deportivas. Le dije que no era necesario salir a respaldarme antes del partido con San Lorenzo. No lo tenía que hacer, pero es una persona que quiere a la institución y es normal que tenga que hablar ante resultados adversos'.

El próximo sábado, el equipo tendrá que confirmar frente a Newell´s lo hecho en San Juan: 'Necesitábamos ganar porque no se nos daban los resultados. Esta victoria nos da confianza, pero no es más que eso: un triunfo'. 'Sé que el nivel que veníamos demostrando no es el necesario para pelear los campeonatos', aseguró.



MÁS NOTICIAS DE ARRUABARRENA
Arruabarrena opinó sobre título de Boca: ¿qué dijo?
El 'Vasco' habló de la última vuelta olímpica del Xeneize.

Arruabarrena sobre Tevez y Guille
El Vasco se refirió a las críticas que Carlitos le hizo a Barros Schelotto tras su salida post final con River.