Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Así lo confirmó Conmebol pensando en lo que viene.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
05 de septiembre de 2020
tycsports.com
La Bombonera es elogiada globalmente desde tiempos inmemorables.

No sólo por sus hinchas, que la hacen rugir durante cada fin de semana partido, sino también por su historia y mística que la hace uno de los estadios más importantes de Sudamérica. Incluso, por qué no, del mundo. Y cuando la Selección Argentina no logró rendir, se apuntó a cambiar de escenario y utilizarla como sede.

La última vez que ocurrió fue en la previa al Mundial de Rusia 2018. El equipo de, en ese momento, Jorge Sampaoli no lograba su boleto a la Copa del Mundo y decidieron dejar el Monumental, a veces muy discutido. La elección fue Brandsen 805 y si bien igualaron sin goles vs. Perú, sintieron el cariño de la gente un poco más cerca. Por eso, varios jugadores, pidieron volver.

«Tenemos charlas para ver dónde se juega de local. A mí me gusta jugar en La Bombonera, no lo niego», expresó Lionel Scaloni durante el mes de mayo. Y allí se instaló una polémica sin fin que terminó transformándose en un nuevo Boca–River. Algunos dijeron que era la mejor opción para disputar este tipo de partidos mientras que otros dijeron que la mística es para el Xeneize y no para la Albiceleste.

Antes de despedirse, camino a Rusia, Lionel Messi disparó: «Siempre sentimos el cariño de la gente, ante Perú y esta noche, no como las puteadas como otras veces, estamos agradecidos por eso». Y agregó: «Jugar en la Bombonera me encantó, fue algo muy especial. Fue la primera vez que mis nenes iban a la cancha y siguieron cantando hasta cuando estaban afuera».

Fechas y sede confirmadas

Lo cierto es que las voces fueron escuchadas y durante las próximas eliminatorias para Qatar 2022, la Selección Argentina será local en el mítico estadio de Brandsen. El debut será el jueves 8 de octubre, ante el Ecuador de Gustavo Alfaro mientras que cinco días más tarde visitará a Bolivia en la altura de La Paz. En noviembre jugarán de local vs. Paraguay (12) y vs. Perú de visitante (17).

¿Cómo le fue a la «Albiceleste» jugando en la cancha de Boca? Disputó un total de 31 encuentros en el Alberto J. Armando donde consiguió 20 triunfos, 9 empates y sólo dos derrotas. La última vez fue durante un amistoso, en la previa a la última Copa del Mundo, frente a Haití. Aquella noche fue una fiesta, el equipo del astro de Barcelona goleó por 4-0 y se fueron ovacionados.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?