Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Un exjugador del Xeneize bancó al arquero de River.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
14 de octubre de 2020
elintransigente.com
La Selección Argentina atraviesa un momento de transición y, en este contexto, Lionel Scaloni tiene un lindo problema para resolver.

Franco Armani, Esteban Andrada y Emiliano Martínez se disputan el puesto de arquero titular de la albiceleste y los tres hicieron méritos para quedarse con ese lugar. En pleno debate, un ídolo de Boca sorprendió a todos porque puso al guardameta de River por sobre los demás.

Roberto Abbondanzieri, uno de los jugadores históricos que formó parte de la época dorada del Xeneize y que también integró el combinado nacional durante muchos años, analizó la situación. «La decisión de Scaloni de mantener a Armani fue acertada. Respeto a los otros dos arqueros, lo de Esteban Andrada no me sorprende, lo tuvimos de pibe en Arsenal y está muy bien», manifestó en una charla con TyC Sports.

A pesar del gran nivel del «Sabandija», el «Pato» dejó en claro que lo ideal es elegir a un futbolista para custodiar los tres palos y respaldarlo en ese lugar. Y puso de ejemplo al entrenador que tuvo en el Mundial de Alemania 2006. «Me parece que está bien darle la confianza a Armani. Lo ideal es, como me dijo a mí José Pekerman en su momento, que yo era el arquero del seleccionado», destacó Abbondanzieri.

La altura de Bolivia
¿Qué le recomienza el «Pato» a Armani para el encuentro de esta tarde entre la Selección Argentina y Bolivia? «Contra Bolivia, a Armani le diría que esté concentrado como nunca porque la pelota toma una velocidad enorme y no dobla. A mí me costaba sacar pero cuando te patean lo difícil es la velocidad y cómo va para arriba y para abajo sin poder identificar el recorrido», respondió el exarquero sobre la altura.

«Si le dan desde afuera del área hay que considerar dar rebote hacia el costado porque tomarla puede generarte un rebote por cómo te impacta la pelota en las manos y el pecho. Es muy importante el entrenamiento previo», sentenció Abbondanzieri. Más allá de las especulaciones, todo indica que Armani será el arquero titular por un tiempo más. Tal como lo pidió Roberto, uno de los grandes ídolos de Boca.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?