Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme


Una final anticipada.

Compartir en Facebook Compartir en WhatsApp
26 de noviembre de 2022
ar.marca.com

Se viene una final anticipada. La Selección Argentina busca levantar la moral, la confianza y el temple competitivo que generó con el correr del ciclo Scaloni. El Dt hará cinco cambios para buscar frescura en el equipo.

El XI que tiene en mente Scaloni para enfrentar a México

Dibu Martínez; Montiel, Otamendi, Lisandro Martínez, Acuña; De Paul, Paredes o Guido Rodríguez, Mac Allister o Enzo Fernández; Di María, Lautaro y Messi.

Las horas pasan y el nerviosismo crece, la ansiedad en el hincha argentino, como también en los jugadores, es enorme. Pero si de algo se ha caracterizado esta selección, es la seriedad, la templanza para superar la adversidad. Luego, esto es fútbol y puede pasar cualquier cosa, más en un Mundial. Pero cómo dijo Lautaro Martínez: "No hay presión porque confiamos en nuestro trabajo".

En cuanto a los cambios. Evidentemente Leandro Paredes no está al 100% futbolisticamente, pero si físicamente. Algo que el Dt notó ante Arabia. El primer cambio fuerte sería ese. Aún resta saber si Guido Rodríguez ocupará ese lugar, o lo hará Enzo Fernández. En caso que el jugador del Betis lo haga, tanto Enzo como MacAllister, lucharán por un puesto.

Por el lado de la defensa, ante un partido "chivo", como le apodamos a un partido complicado, Scaloni opta por Montiel en la banda derecha, mientras que en el sector izquierdo jugará Marcos Acuña. En la dupla central, Otamendi jugará a perfil natural, dándole así el lugar a Lisandro Martínez, reemplazando a Cristian Romero.

Hay con qué

Argentina debe volver a los origenes. Olvidar la pesadilla que sufrió ante Arabia Saudita, y recuperar su identidad. "La nuestra", la del toque corto por dentro, la de asociarse con varios jugadores por delante de la pelota, la de los desmarques y mucha movilidad. Argentina consolidó una forma de jugar, y no debe perderla jamas, independientemente de los autores del XI inicial. Eso llevó al ciclo a conquistar dos títulos. Hay fe, hay confianza, hay material para darlo vuelta.

¿Cuánto sabes de Riquelme?