Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme


El campeón del mundo en 1986 alertó los peligros de una actuación similar a lo mostrado ante Arabia Saudita y se mostró en contra de que haya tantas modificaciones para el duelo de este sábado.

Compartir en Facebook Compartir en WhatsApp
24 de noviembre de 2022
infobae.com

La inesperada derrota de la selección argentina contra Arabia Saudita en su debut en el Mundial Qatar 2022 continúa exponiendo los coletazos que dejó el final del invicto de 36 partidos sin perder que colocó a la Albiceleste sin margen de error para el cruce de este sábado por la segunda fecha del Grupo C ante México.

El empate sin goles de Polonia ante el Tri puso más presión al equipo de Lionel Scaloni. A pesar de que era un resultado favorable tras la caída propia, la victoria de Arabia Saudita cambió la planificación de un grupo que tenía a la celeste y blanca como amplia favorita a liderar la zona.

Así lo declaró Gerardo Martino, técnico del conjunto de la CONCACAF, finalizada la igualdad ante el elenco europeo en el Estadio 974. “Ahora cambia el escenario. Lo que parecía decisivo en el primero pasa a ser decisivo en el segundo”, manifestó el argentino en referencia al cruce contra su país en el estadio Lusail desde las 16 (hora argentina).



Bajo este marco, el exdefensor y campeón del mundo en México 1986, Oscar Ruggeri, resaltó que la Selección debe profundizar la concentración al mínimo detalle de cara al segundo cruce del grupo.

“El 90% de los jugadores estuvieron mal”, arrancó el Cabezón sobre el rendimiento mostrado en el último cruce ante los saudíes. A continuación, manifestó su propia reflexión de lo que observa en esta Copa del Mundo con esquemas dinámicos y equipos duros en lo físico: “Si no nos metemos las pilas de que hay que correr cuando no tenemos la pelota y meter un poco más como nos metieron a nosotros en el primer partido, la vamos a pasar mal contra México. Pongas a quien pongas”.

Esta última frase enunciada en ESPNF90 generó el comienzo de otro debate por los posibles cambios que podría introducir Scaloni dentro de la formación títular. En este sentido, ponderó la primera media hora del equipo ante el elenco asiático y calificó como “muchos” los cuatro cambios que se realizarían.

Esta misma situación también sucedió en el Mundial Italia 1990, la última vez que la Argentina había perdido en un debut mundialista. En esa ocasión, Carlos Salvador Bilardo metió cinco modificaciones, pero Ruggeri evitó comparar ambos escenarios por las actualidades de ambos equipos. “Hizo cambios porque no había un equipo titular. Acá, sí lo hay y nos vienen representando bárbaro. ¿De la nada, medio equipo afuera?”, mostró su escepticismo ante los once jugadores que saldrán a la cancha para medirse ante México.

Esta declaración no es la primera que realiza en defensa de la alineación titular que enfrentó a Arabia Saudita. Tras la derrota de este martes, ya había exhibido el mensaje que le daría al plantel si fuera el entrenador: “Mañana me levantaría y les diría que va a jugar la misma formación”.



Además, contó los fundamentos de esta decisión relacionada al debut mundialista: “Si vos incorporas tres o cuatro jugadores que nunca debutaron en un Mundial, tenés el problema del estreno. Había nerviosismo ante Arabia Saudita. Hay pases que no erran estos pibes. Tienen precisión. ¿Qué te garantiza meter cuatro cambios?”.

Por lo pronto, la selección argentina ya regresó a la concentración ubicada en la Universidad de Qatar para reponerse de esta caída y regresó a las prácticas este miércoles. Los titulares realizaron trabajos regenerativos en el gimnasio, mientras que gran parte del plantel llevó a cabo ejercicios más intensos sobre el césped.

Emiliano Dibu Martínez fue el único de los jugadores que saltó a la cancha en el primer partido desde el comienzo que trabajó con normalidad junto a los cuatro arqueros, incluido el sparring Federico Gomes Gerth.

En este último entrenamiento comenzaron a elucubrarse las posibles modificaciones para enfrentar a México con la duda puesta en Cristian Cuti Romero, quien podría ser reemplazado por Lisandro Martínez. Además, Gonzalo Montiel y Marcos Acuña podrían regresar al once inicial. Otra de las incógnitas pasa por el mediocampo. Aquí, Papu Gómez podría dejarle su espacio a Alexis Mac Allister, Enzo Fernández o Julián Álvarez.

¿Cuánto sabes de Riquelme?