Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme


La Selección Argentina quiere sentirse cómoda cuando se concentre en Qatar.

Compartir en Facebook Compartir en WhatsApp
22 de septiembre de 2022
depor.com

Para tal efecto, Lionel Scaloni le habría hecho un curioso pedido a los dirigentes de la AFA.

En la Selección de Argentina cuentan las horas de estar en Qatar para disputar la Copa del Mundo. Hoy por hoy, con el nivel que han mostrado, son uno de los candidatos y tienen grandes chances de llevarse el título mundial. Por tal motivo, desde la interna quieren tener todo tipo de comodidades en el Medio Oriente para sentirse como en casa, y eso lo sabe a la perfección Lionel Scaloni.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ha encontrado el lugar ideal para que los jugadores de la ‘Albiceleste’ se sientan tranquilos, obviamente, con el visto bueno del entrenador. El lugar será la Universidad de Qatar, situada en las afueras del norte de Doha, a 16 kilómetros del centro de la ciudad.

Como la mayoría de recintos en Qatar, este cuenta con los lujos necesarios para que la ‘Scaloneta’. No obstante, el propio Scaloni se encargó de hacer un pedido especial a la AFA para que sus dirigidos tengan el espacio suficiente para su esparcimiento. ¿De qué se trata? Pues de un lugar específico para preparar asados.

Según ‘TyC Sports’, los directivos de la AFA no tuvieron inconvenientes y acondicionarán dicho espacio para que los jugadores estén a gusto. A penas lleguen a suelo qatarí, Scaloni y sus dirigidos se concentrarán en su debut en el Mundial, pues tienen una gran responsabilidad a cuestas.

Argentina no gana una Copa del Mundo desde 1986, año en el que salieron campeones de la mano de Diego Maradona. Con esta renovada generación, un Lionel Messi más maduro y el respaldo de la Copa América 2021 en Brasil, los hinchas argentinos están muy ilusionados en conseguir su tercera estrella.



¿Qué comodidades tendrá Argentina en Qatar?

- 30 canchas deportivas adaptables
- Dos piletas olímpicas
- Sala de musculación con áreas de sauna y jacuzzi
- Dos canchas de fútbol con iluminación artificial para realizar entrenamientos nocturnos
- Un estadio de fútbol con capacidad para 10.000 espectadores con el objetivo de ser una de las sedes de la Copa Asiática de 2027
- Estación de metro emplazada a solo 20 minutos del estadio de Lusail, donde se disputará la final.

Fixture de Argentina en el Mundial:

Argentina vs. Arabia Saudita | Martes 22 de noviembre | 7:00 a.m. (hora Argentina) | Estadio Lusail.
Argentina vs. México | Sábado 26 de noviembre | 4:00 p.m. (hora Argentina) | Estadio Lusail.
Argentina vs. Polonia | Miércoles 30 de noviembre | 4:00 p.m. (hora Argentina) | Estadio 974.

Argentina ya sabe que esquivará en la primera fase, además de España y Brasil, a la actual campeona, la Francia de Mbappé; a la Portugal de Cristiano Ronaldo; a Bélgica; y a Inglaterra, semifinalista en Rusia 2018, subcampeona de Europa en 2021 y de nuevo reintegrada entre las mejores y las candidatas al título, aparte de la débil Qatar.

A esta cita, Messi acude tal vez ya en la última etapa de su carrera en la élite, pero fortalecido por un título de Copa América y bien rodeado de compañeros que buscan maximizar las virtudes de Leo, quien como toda la ‘Albiceleste’, espera su revancha de la final de Brasil 2014, en la que cayó por la mínima frente a Alemania.

¿Cuánto sabes de Riquelme?