Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
Palermo en el recuerdo: a 11 años de uno de los goles más gritados de la historia en Argentina
elintransigente.com

Palermo en el recuerdo: a 11 años de uno de los goles más gritados de la historia en Argentina

¿Cuánto sabes de Riquelme?

En uno de los partidos más calientes que la selección argentina disputó en décadas, un gol de Martín Palermo salvó un partido histórico.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
11 de octubre de 2020
elintransigente.com
Pocos momentos son tan recordados en la vida de Martín Palermo como su gol a Perú.

En otro momento se evocó su gol a Vélez de cabeza desde 40 metros, pero el tanto con la camiseta de la selección argentina puede considerarse uno de los más gritados en la historia del fútbol argentino. Sucedió un día como hoy, pero en 2009. Argentina tambaleaba y peleaba por clasificar al Mundial de Sudáfrica 2010 con Diego Maradona como DT. Palermo sería el salvador.

Argentina formó esa tarde con: Sergio Romero; Jonás Gutierrez, Rolando Schiavi, Gabriel Heinze, Emiliano Insúa; Enzo Pérez, Javier Mascherano, Angel Di María; Pablo Aimar; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. Perú alineó a Leao Butrón; Hamilton Prado, Carlos Zambrano, Alberto Rodríguez, Walter Vilchez; Nolberto Solano, Josepmir Ballón, Reiner Torres, Juan Manuel Vargas; Luis Ramírez y Johan Fano.

Ante un rival que en los papeles no suponía un gran riesgo, Argentina no pudo imponer su superioridad. Recién en el segundo tiempo Pablo Aimar pondría uno de los distintivos pases en profundidad para habilitar a Gonzalo Higuaín, quien abrió el marcador. Pocos minutos después se largaría un diluvio que cualquier otro día podría haber forzado la suspensión del juego, pero el árbitro boliviano René Ortubé siguió adelante. Palermo estaba en cancha.

Iban 44 del segundo tiempo cuando Luis Ramírez lanzó un centro bajo una cortina de agua y Hernán Rengifo, ingresado por Johan Fano, estampó el 1-1 a un minuto del final. Martín Demichelis se había instalado en el área. En un nuevo ataque Perú desbordó por la derecha y una milagrosa salvada de Romero impidió el 1-2. De contraataque Argentina obtuvo un córner que pateó Federico Insúa.

La seguidilla de rebotes desembocó en Martín Palermo, haciendo una alarde pocas veces visto de su apodo de “Optimista del Gol”, y usando a pleno su tan elogiado sentido de la ubicación la empujó a la red. El descontrol fue tal que la televisión se perdió de un instante que pocos recuerdan: era tal la efervescencia en el festejo del equipo argentino que Perú sacó rápidamente y disparó desde la mitad de la cancha, el tiro se fue al lado del palo. Hubiera sido el 2-2.



Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?