Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme


La estadía en Medio Oriente es un infierno para el sudamericano, quien no pudo evitar el llanto desconsolado.

Compartir en Facebook Compartir en WhatsApp
24 de noviembre de 2022
mundodeportivo.com

En el fútbol los hinchas apelan a cualquier tipo de artimaña para tratar de alcanzar un resultado.

No alcanza con con lo que ocurre dentro de la cancha, sino que desde afuera se suelen implementar otros recursos para intentar aportar a la causa. Sin ir más lejos, en Argentina se armó un revuelo: un influencer fue amenazado de muerte por viajar al Mundial de Qatar y ser considerado "mufa". Para el imaginario popular, el equipo de Lionel Scaloni perdió por su culpa...

El Chapu Martínez, como es conocido popularmente, saltó a la fama en Rusia 2018 por inmortalizar una famosa canción titulada "traeme la copa Messi". Empezó como un personaje simpático, pero de a poco los internautas fueron creando una imagen muy negativa sobre él.

Según argumentan en las redes sociales, su presencia genera energías negativas en el seleccionado argentino. Y a la hora de argumentar esa teoría, muchos se aferran a los resultados obtenidos en su presencia: en la Copa América y en la Finalissima (donde no estuvo) la Albiceleste fue campeón.

Pero después de esos dos títulos decidió volver a alentar a su país natal, determinación que no pasó desapercibida en el pueblo sudamericano. “Hace 4 años me fui con la ilusión y el sueño de un hincha de ver por primera vez un mundial a mi país, lo conseguí y me cambió la vida para siempre. Lamentablemente como todos los mundiales anteriores después del 86 no pudimos levantar la copa, pero seguimos bancando a la celeste y blanca. Hoy la vida me da la revancha, o la nueva oportunidad de ir a una copa del mundo, a disfrutar, a trabajar y a poder seguir creciendo y cambiando mi vida y la de mi familia”, manifestó para contar su viaje a Medio Oriente.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de El Chapu???? (@chapumartinez)



Un debut poco auspicioso

La derrota (1-2) ante Arabia Saudita se metió en la historia negra del fútbol argentino. En la presentación estuvo lejos de mostrar su mejor versión y, los fanáticos, se aferrar a las supersticiones.

Después del partido, el Chapu subió un video llorando desconsoladamente donde se expresó luego de que se conociera que había sido hostigado en Qatar por varios compatrioras que lo tildaron de mufa. Incluso, se reveló que tanto él como su familia sufrieron amenazas de muerte virtuales. "Estoy sobrepasadísimo, mañana voy a hablar. Tengo a mi familia muy mal, muy angustiada, muy lejos. No quiero dejar de agradecerle a todos los creadores de contenido que están haciendo mucha fuerza por esto, gracias guacho", contó entre lágrimas.

Fue tan grande la ola virtual que su nombre estuvo entre las principales tendencias de Twitter, red social en la que también lo destrataron sin ningún tipo de piedad. A partir de esta situación, varios youtubers e influencer reconocidos pidieron solidaridad al pueblo argentino. ¿Asistirá este sábado ante México?

Estadía convulsionada en Qatar

Su viaje al evento más esperado fue mediático. En un primer momento se viralizó al contar que compró los pasajes a 26 pesos luego de encontrar un error en un sitio web. Naturalmente no le validaron los tickets pero de igual forma consiguió viajar. Ya instalado en el país anfitrión denunció que lo estafaron en la adquisición de entradas, aunque se las ingenió para decir presente en el choque inaugural de su seleccionado.



¿Cuánto sabes de Riquelme?