Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme


La albiceleste encara sus últimos amistosos antes del Mundial de Qatar con varias caras nuevas.

Compartir en Facebook Compartir en WhatsApp
22 de septiembre de 2022
argentina.as.com

Tras la Copa del Mundo, varios integrantes dirán adiós a la selección nacional, mientras que otros buscarán su sitio.

A falta de menos de sesenta días para que la pelota eche a rodar en el Mundial de Qatar 2022, la ‘Scaloneta’ ya está preparando sus últimos movimientos de cara a la gran cita. Caras nueva y mucha ilusión se ha ido viendo en el predio de Ezeiza en los últimos días. La albiceleste es una de las grandes favoritas para alzarse con la copa en la que puede ser el último gran torneo de algunos jugadores.

Tarde o temprano, los relevos generacionales tienen que darse. Del agridulce sabor de los Maradona, Burruchaga, Bauza o Ruggeri en el Mundial del 90. Vibrando con los Simeone, Caniggia o Batistuta que se alzaron con la Copa América de 1991, pasando por la de Verón, Zanetti, Crespo, Aimar o Burgos del Mundial de 2002, o la de los Palermo, Mascherano, Tévez o Milito del Mundial de 2010 y Copas América de 2011; hasta ahora, la de los Messi, Agüero, Di María, que se alzaron con la Copa América del verano pasado, Argentina siempre ha sido una fábrica de talento innato.

‘The last dance’, o ‘el último baile’ en castellano, el documental que narraba el último año del histórico equipo de los Chicago Bulls con Michael Jordan a la cabeza, puede ser el gran título con algunos veteranos de la Selección podrían dar el paso a un lado. Jugadores como Otamendi, Di María, el ‘Papu’ Gómez o Leo Messi ya superan ampliamente la treintena y alguno que otro ya anunció su retiro del combinado nacional tras la cita mundialista. Con el adiós de una de las generaciones doradas del fútbol argentino, con tres finales de Copa América (2015, 2016 y 2021) y una de la Copa del Mundo (2014), la nueva camada va pisando fuerte en la ‘Scaloneta’.

Una luz se apaga y otra comienza a brillar. Poco a poco, jugadores como Julián Álvarez, Nahuel Molina o Lisandro Martínez han ido tomando presencia en las alineaciones de la albiceleste. Ahora, para los amistosos frente a Honduras y El Salvador, Lionel Scaloni sorprendió a curiosos y extraños al convocar a otras jóvenes promesas como Enzo Fernández, Nehuén Pérez o Thiago Almada, una camada fresca que va consolidándose en la élite del balompié.

Juventud y veteranía, todos de la mano

Sin embargo, en la Selección, como en todos los combinados nacionales, los cupos son limitados y siempre hay grandes nombres que pueden quedarse a fuera de los llamados. Jugadores como Giovanni Simeone, ya asentado en la Serie A y uno de los ‘killers’ del Nápoles, Nicolás González, lesionado en la Fiore, pero otro de los grandes jugadores del equipo de Vincenzo Italiano, Alexis MacAllister, quien ya sabe lo que es ser internacional; Emi Buendia, Exequiel Palacios o Alejandro Garnacho esperan su oportunidad para llegar a convertirse en un futuro, no tan lejano y no tan distópico, en baluartes de la ‘Scaloneta’ o del que tenga que venir.

Los nuevos prospectos no comenzarán su andadura en solitario. A pesar de su edad, otros pilares de la Selección como Rodrigo de Paul, Ángel Correa, el ‘Dibu’ Martínez, Paulo Dybala… y una larga lista están llamados a heredar el peso del brazalete de la albiceleste. Muchos de los actuales integrantes no superan la treintena, pero ya son todo unos veteranos y saben perfectamente lo que es defender a la Selección en torneos internacionales. El tiempo les irá dando su oportunidad, pero ahora es momento de disfrutar del ‘último tango’ de los últimos jugadores de esta generación dorada.

¿Cuánto sabes de Riquelme?