Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

¿Quién atajará?

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
21 de septiembre de 2020
elintransigente.com
Los guardametas de Boca y River pelean por el puesto.

Falta poco para la próxima fecha de Eliminatorias Sudamericanas y Lionel Scaloni piensa en la Selección Argentina con el objetivo de lograr la clasificación al Mundial de Catar 2022. El director técnico del combinado nacional tiene varias cuestiones para pensar durante estos días. Y una de ellas está en el arco: ¿quién será el guardameta titular entre Esteban Andrada y Franco Armani? Ambos pelean por el puesto.

Martín Tocalli, entrenador de arqueros de la Selección y coordinador del departamento de arqueros y arqueras de AFA, analizó la lucha entre los arqueros de Boca y River. «Andrada y Armani se pusieron muy bien. Esto es como volver de una lesión, que lleva un tiempo acomodarse. No hay que juzgarlos con los primeros partidos. Confiamos en ellos y sabemos lo que pueden dar», comentó sobre ambos.

«Al conocerlos se nos facilita saber qué pueden aportarnos por más que hace mucho no jueguen. No nos fijamos cuanto estuvieron parados. Hay que tener en cuenta como están y cómo llegan. Es una desventaja para ellos toda esta situación», agregó en «¿Cómo te va?» (Radio Colonia). «En la Selección hay arqueros que son más técnicos que otros. Algunos hacen gestos específicos de arquero mejor que otros pero se compensan», sentenció.

El proyecto de AFA

«Hicimos un proyecto para hacer oficial la carrera de entrenador de arquero a través de AFA. Soy el director y estamos preparando todo para el año que viene arrancar», contó Tocalli. Y expuso un concepto: «Pablo Cavallero fue compañero mío en Vélez y hemos hablado sobre el estilo nuevo de los arqueros que parecen de handball, que es un modelo alemán. Arqueros como Neuer y Ter Stegen tienen gestos de handball incorporados hace mucho tiempo».

¿Qué puede mejorar en el puesto? «Hubo mucho crecimiento en lo que es la técnica de arqueros que es poder usar los gestos y las acciones para poder tener un mayor rendimiento. Se mejoró mucho en la toma de decisión y en la lectura de jugadas. También creció mucho en la parte física», destacó Martín. Y cerró: «Queremos realizar un grupo de trabajo que tenga el mismo criterio con el objetivo de buscar lo mejor para el fútbol argentino, lo que va a traer mejores arqueros a la Selección como así también mejores entrenadores».

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?