Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El "10" del Barça se despidió del técnico argentino, fallecido este martes a los 66 años de edad.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
09 de diciembre de 2020
sport.es

Coincidieron como seleccionador y jugador en la albiceleste que llegó a la final del Mundial 2014.

El fallecimiento de Alejandro Sabella despertó numerosas muestras de condolencia en todo el mundo. Una de ellas fue la de uno de sus jugadores en la selección argentina, el futbolista del FC Barcelona Leo Messi, quien utilizó su canal de Instagram para despedirse de él.

En un mensaje publicado al acabar el Barça-Juventus de la Champions League, Messi evocó la fugura del exseleccionador argentino, con quien estuvo a punto de proclamarse campeón del mundo en la edición de 2014, en Brasil.

"Fue un placer compartir tanto con vos. Alejandro era una gran persona, además de ser un profesional impresionante que me marcó en mi carrera y aprendí mucho de él. Vivimos juntos algunos de mis mejores recuerdos futbolísticos durante la etapa de la clasificación al Mundial y también en el Mundial. Mis condolencias a toda su familia y amigos", escribió el rosarino, acompañando el texto con una imagen en la que se veía a ambos.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Leo Messi (@leomessi)



El "Pachorra" fue en aquella Copa del Mundo el técnico de Leo, pero anteriormente en 2009 había sido su rival en una final de la Copa del Mundo de Clubes disputada entre el conjunto que dirigía, el Estudiantes de la Plata, y el FC Barcelona. La final se decidió en la prórroga, con un gol marcado con el propio Messi con el pecho.

Alejandro Sabella permanecía ingresado desde el pasado mes de noviembre en un centro hospitalario, a causa de problemas coronarios que arrastraba desde años atrás. Un vurus contrraído en el propio hospital complicó su situación hasta derivar en su fallecimiento, a los 66 años de edad.

Otra nota luctuosa para el fútbol argentino, quien hace muy pocos días también perdió a una de sus figuras legendarias, Diego Armando Maradona. Como ocurrió entonces, Messi también ha tenido un bonito recuerdo hacia la figura de Sabella.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?