Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

La Selección se medirá esta noche contra su par latinoamericano, un rival en la previa más que modesto, pero que en los últimos años se convirtió en su verdugo.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
09 de octubre de 2020
tycsports.com
¡Todo en el informe de Juan Castro!

Argentina hará estreno en las Eliminatorias esta noche, desde las 21.30, y nada más ni nada menos que frente a Ecuador, un rival que, según Juan Castro, le ocasionó una innumerable cantidad de decepciones al combinado albiceleste.

Una de las más resonantes fue en la segunda fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Francia 1998. Con la ilusión de traerse los tres puntos, el equipo de Daniel Passarella visitó la altura de Quito, perdió 2-0 y el técnico lo justificó: “La pelota no dobla”.

Por ese tiempo también se dio un hecho más que singular. El arquero Nacho González saltó a la cancha para enfrentar a Ecuador con un número muy llamativo para su puesto: el 10, el que había lucido Diego Maradona. Esto se debió a la designación de los dorsales por orden alfabético. Por suerte, fue empate 0-0, pero la derrota moral no se borrará jamás.

Ya en este nuevo siglo, en 2008, por las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Sudáfrica, Marcelo Elizaga, arquero argentino nacionalizado ecuatoriano, le atajó un penal a Carlos Tévez, festejó con alma y vida y se quedó con la victoria. Años más tarde, el exfutbolista de Quilmes confesó lo que le dijo al Apache antes de patear: “Te voy a arrancar la cabeza”. Intimidante y ganador.

La última experiencia de local tampoco es buena. En el 2015, Ecuador superó 2-0 a la Selección Argentina para el delirio de los hinchas que celebraron en las tribunas del Monumental. “Silencio en este estadio, como siempre. Muy frio todo, pero con el corazón caliente”, expresó el fanático, burlándose de todo un país abatido.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?