Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Daniel Angelici sube la presión.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
05 de septiembre de 2018
clarin.com

'Boca necesita un estadio para 80 mil personas”. El presidente del club insiste con la idea de hacer una cancha desde cero.

'Sé el sentimiento que hay por La Bombonera, pero Boca por la cantidad de socios necesita 80.000 personas de capacidad, y nosotros quedamos mal con muchos socios y en cada final o Superclásico queda mucha gente afuera y no es justo. Ahora con River seguramente habrá un filtro que no lo pone el club sino el Estado'. Daniel Angelici volvió a referirse en el mediodía de este martes a un tema candente en Boca: qué hacer con la cancha. Y dejó en claro una vez más su idea.

'Hay que consensuar una idea con todas las agrupaciones y la respuesta final la dará el socio. En lo personal hace mucho tiempo estoy convencido de que debe hacerse un estadio nuevo. Viajo y he visto otros estadios en el mundo y es lo mejor. Pero yo soy el presidente y no el dueño del club. Yo solo no decido', dijo el máximo dirigente de la entidad azul y amarillo.



Angelici contó que agradeció a la Embajada de Eslovenia por el proyecto que le acercaron para ampliar la actual cancha en 15 mil espectadores, pero aseguró que 'había varios errores de cálculo'. Y agregó: 'Yo convoco a las 15 agrupaciones que hay hoy en el club, 10 del oficialismo y 5 de la oposición, para que entre todos salga una idea consensuada porque es un tema delicado'.

El siguiente paso, si se logra un acuerdo conjunto, sería hacerles llegar a los socios un bosquejo de la situación del estadio para que estén en conocimiento. 'En total ya superamos los 200 mil socios. Es obvio que este tema divide al hincha porque está el sentimiento de por medio. Con respecto al 60 por ciento de las casas detrás de los palcos que quieren vender, veremos si se decide comprar igual aunque el otro 40 por ciento no quiera y ver qué se hace luego con eso. La preocupación debe ser de todos los hinchas de Boca', explicó Angelici.

Además de la cuestión del estadio, el directivo, cercano al presidente Mauricio Macri, se refirió a la brusca devaluación de los últimos días y a cómo repercute eso en Boca y en el resto de los clubes: 'Todos los argentinos tenemos la problemática de que pensamos en dólares. Y vivimos en la Argentina. Nosotros tenemos todos nuestros contratos, excepto uno, pesificados. Ya varios representantes nos están reclamando un ajuste en los contratos y en algunos casos lo vamos a ir revisando. De ahora en más se va a hacer muy difícil que vengan jugadores de afuera a resignar dinero. También va a ser durísimo retener a los jugadores cuando los vengan a buscar con contratos en euros', fue su crudo análisis.



Después de aclarar que con Carlos Tevez tiene 'una relación particular, pero el que decide quién juega y quién no juega es el cuerpo técnico', Angelici habló sobre la situación de la Selección y quién será el próximo entrenador: 'No nos pusimos una fecha. Quedamos que en noviembre y diciembre teníamos que tener terminadas las charlas que íbamos a hacer y tratar de definir al técnico. Hay que achicar el grado de error, pensar bien y estar convencidos. No sé si (Gerardo) Martino puede volver. La verdad es que nunca hablamos de nombres todavía. Siempre hay uno al que le gusta más un DT que otro. Hay que esperar. Eso sí, no tenemos previsto que (Lionel) Scaloni dirija la Copa América, pero todo puede pasar'.

Y cuando se le consultó en la rueda de prensa en el complejo Pedro Pompilio sobre la renovación del contrato de Guillermo Barros Schelotto, Angelici contestó: 'Termina en diciembre. Lo analizaremos. Si el club decide renovarle, él seguramente se querrá quedar. En el caso de renovar será por un año porque hay elecciones'.



Por su parte, el Mellizo comenzó esta mañana a preparar el partido del viernes ante San Martín de Tucumán en Formosa por la Copa Argentina. Los que golearon a Vélez por la Superliga hicieron trabajos regenerativos mientras que el resto llevó a cabo ejercicios de fútbol en espacio reducido. Allí se los vio muy activos a Darío Benedetto y a Mauro Zárate. La evolución de Carlos Izquierdoz (desgarro) sigue su curso y ya tomó contacto con la pelota. La idea es que pueda volver ante Cruzeiro por la Libertadores.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?