El peor final para Daniel Angelici | JuanRomanRiquelme.com
ANGELICI

El peor final para Daniel Angelici

El peor final para Daniel Angelici
ar.marca.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Sin títulos internacionales durante su mandato en el club.

'Que el socio tenga preparado el pasaporte que del resto nos ocupamos nosotros'. El eslogan de campaña que Daniel Angelici tuiteó el 29 de noviembre de 2011. El presidente de Boca se despedirá en diciembre de 2019 con un saldo negativo, sin haber conseguido ni un solo título internacional, el deseo ferviente de todos durante su era en el club.

Boca, ganador de seis títulos de Copa Libertadores y tres Copa Intercontinental, entre los 18 festejos internacionales que tiene a lo largo de su historia, sufre una larga sequía y contó con la presencia de Daniel Angelici como presidente del club en una era en la que los resultados a nivel continental no lo favorecieron.

River volvió a eliminar a Boca en la Copa Libertadores y Daniel Angelici terminará su mandato como presidente del 'Xeneize', sin haber cumplido su máximo objetivo en el club. Más allá de la buena economía de Boca, el mandatario no pudo conseguir los títulos que los hinchas más querían.

En 2012, con River en la B y en su primer año de gestión, tuvo la oportunidad de festejar en la Copa Libertadores, pero Corinthians lo venció en la final, recordada por la salida de Juan Román Riquelme tras la derrota. Pasaron Julio César Falcioni, Carlos Bianchi, Rodolfo Arruabarrena, Guillermo Barros Schelotto y Gustavo Alfaro bajo su gestión, sin embargo, los resultados internacionales no llegaron.

Le quedarán con sabor a poco los tres títulos locales (Campeonato 2015 y Superliga 16/17 y 17/18), las dos Copa Argentina (2012 y 2015) y la Supercopa Argentina 2018 que obtuvo el club bajo su mandato. A nivel internacional falló y, en contrapartida, sufrió la supremacía total de su rival de toda la vida, que lo eliminó de cuatro torneos y que incluso le ganó la única final que disputaron a nivel nacional, en la Supercopa Argentina 2017.



Todos los torneos internacionales de Boca en la era Angelici:

Copa Libertadores 2012 - Finalista (vs Corinthians)
Copa Sudamericana 2012 - Segunda Ronda (vs Independiente)
Copa Libertadores 2013 - Cuartos de Final (vs Newell's)
Copa Sudamericana 2014 - Semifinal (vs River)
Copa Libertadores 2015 - Octavos de Final (vs River)
Copa Libertadores 2016 - Semifinal (vs Independiente del Valle)
Copa Libertadores 2018 - Finalista (vs River)
Copa Libertadores 2019 - Semifinal (vs River)

MÁS NOTICIAS DE ANGELICI
Angelici: Cuando se postuló Riquelme, sabía que perdíamos
Así lo reconoció el ex presidente de Boca Juniors.

¡Acá está Angelici!
Su hija cumplió 18 años y el ex presidente de Boca tuvo, así, su primera aparición pública desde que se fue del club.

Angelici renunció a su cargo en FIFA
El ex presidente del Xeneize ya no integra la Asociación Mundial de Clubes.