Polémica por el récord de Andrada en Boca | JuanRomanRiquelme.com
ANDRADA

Polémica por el récord de Andrada en Boca

Polémica por el récord de Andrada en Boca
infobae.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Navarro Montoya lo felicitó, pero negó la marca.

El Mono reconoció el buen labor del actual portero del Xeneize, pero aseguró que no batió su hito.

El gol convertido por Cristian Insaurralde para Newell’s en la Bombonera no solo le negó la victoria a Boca por la octava fecha de la Superliga, sino que también le cortó a Esteban Andrada su racha sin recibir goles en contra. Sin embargo, el arquero del Xeneize consiguió quedarse con varios récord tanto en el arco del elenco de la Ribera como del fútbol argentino.

A los 35 minutos del segundo tiempo, el número ’17′ de la Lepra apareció solo por el segundo palo y cabeceó un centro desde la derecha para decretar la igualdad. De esa manera, Andrada puso fin a una marca de 1128 minutos de valla invicta sumando Copa de la Superliga, Superliga y Copa Libertadores. Esa cifra, según las estadísticas, es la mejor serie de un arquero en la historia del deporte nacional tomando todas las competencias (locales e internacionales).



Sin embargo, el desglose de los distintos torneos y temporadas pusieron en duda la hazaña de Andrada. Uno de los que encendió la polémica fue Carlos Fernando Navarro Montoya. El Mono, desde su cuenta de Twitter, felicitó al portero pero aseguró que él sigue siendo el portador del mayor lapso sin recibir tantos en torneos locales y en una misma temporada: “Felicitaciones a Esteban Andrada por estar tantos minutos sin recibir goles. Para mí es un honor, una distinción, seguir teniendo el récord histórico sin recibir goles, 825 minutos, en el mismo torneo, no en la suma de dos torneos, en el arco del más grande, Boca Juniors”.


Si solo se toman en cuenta las competencias domésticas, Andrada acumuló 863 minutos: lo que le alcanzó para ser el guardameta del Xeneize con mayor tiempo sin recibir goles (y el quinto entre todos los equipos). Claro que la plusmarca del mendocino es la sumatoria entre los 710 minutos de la actual Superliga y los 153 minutos con los que terminó invicto la temporada pasada (no cuenta Copa de la Superliga).

Lo que reclama Navarro Montoya es que su imbatibilidad se dio dentro de un mismo torneo, por lo que, según su óptica, a Andrada le faltaron 115 minutos para alcanzarlo.

Mejores rachas en torneos de liga en Primera División:

1077 minutos de Marcos Croce en Racing (1920-1921) -hito en el amateurismo-

1075 min. de Carlos Barisio en Ferro (1981) -hito aún sin vulnerar en el profesionalismo-

965 min. de Franco Armani en River (2018)

891 min. de Syla Arduino en Racing (1915-1916) -amateurismo-

842 min. de Jorge Traverso en Chicago (1982-1983)

863 min. de Esteban Andrada en Boca (2019)

Mejores rachas del fútbol argentino sumando todas las competencias:

1128 minutos de Esteban Andrada en Boca (2019)

1115 min. de Alejandro Otamendi en Tristán Suárez (1994 en la Primera C)

1113 min. de Daniel Tremonti en Barracas Central (1988 en la Primera D)

1101 min. de Pedro Isusi en Independiente (1925-1926 en Liga y Copa local)

Mayor invicto desde el comienzo de un campeonato en Primera División:

710 minutos de Esteban Andrada en Boca (2019)

704 min. de Pedro Isusi en Independiente (1926)

MÁS NOTICIAS DE ANDRADA
No pienso en que Andrada no esté más en Boca
Fernando Gayoso, entrenador de arqueros del Xeneize, dijo que trabaja para que Sabandija vuelva de la mejor manera y discrepó con Óscar Córdoba.

Andrada: de cosechador a arquero de Boca
El 1 xeneize es figura indiscutida. Sin embargo, no todo fue un éxito durante la carrera del arquero, y mucho menos durante su vida. Aquí, su historia.

Boca y los arqueros: uno tiene que renovar, el otro puede volver
El contrato de Marcos Díaz vence en junio y todavía no se definió su extensión.