El nuevo parte médico de Andrada | JuanRomanRiquelme.com
ANDRADA

El nuevo parte médico de Andrada

El nuevo parte médico de Andrada
ole.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El arquero, que llegó el domingo desde Brasil, estuvo en Casa Amarilla en el inicio de la pretemporada y, en una primera revisión, recibió una buena noticia de los médicos de Boca.

'Pueden ser tres, siete o 30 días'. La frase de Esteban Andrada en la previa del debut de la Selección Argentina en la Copa América hizo sufrir a más de uno en la República de La Boca.

Una cosa son tres días y otra muy distinta, 30. Porque estaría al límite del debut del equipo de Gustavo Alfaro en el segundo semestre, nada más y nada menos que ante Paranense por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Sin embargo, en su reincoración al Xeneize en la mañana de este lunes, cuando el plantel comenzó con la pretemporada, los médicos vieron bien al arquero y, si bien deben esperar a que la inflamación continúe bajando para saber con certeza los plazos, no creen que la recuperación demande tanto tiempo, porque sólo observaron una sinovitis leve, según le aseguraron a Olé. Es más, a pesar del susto inicial, si hubiera sido por Andrada, se habría quedado en Brasil esperando por una pronta recuperación para poder jugar la Copa América...



Por lo pronto, el parte médico oficial de Boca fue el siguiente: dolor residual de menor intensidad asociado a una leve sinovitis en la rodilla derecha. Se indica reposo por 72 horas y nueva evaluación para comenzar con trabajos de rehabilitación este jueves. El plazo de recuperación será evaluado en virtud de la respuesta al tratamiento.

En definitiva, está mejor de la inflamación. Cuando se cumpla ese plazo va a probar. Molestia puede llegar a tener a la hora de flexionar la rodilla, en tareas de gimnasio o bien en una entrada en calor. Si todo va bien, esta misma semana podría estar entrenando y en diez días atajando sin problemas. Eso siempre y cuando siga respondiendo bien.

El viernes, el parte médico entregado por la AFA indicó un 'traumatismo de rodilla derecha, evolucionó desfavorablemente presentando un importante cuadro de derrame articular no encontrándose apto medicamente para participar de la Copa América'.

¿Cuando volvería a atajar Andrada? Antes de ese estreno oficial ante Paranaense, Boca tendrá tres amistosos de pretemporada, el 3 de julio contra América de México en Nueva Jersey, el 6 frente a Chivas en Seattle y el 10 contra Xolos en Tijuana. Y la apuesta es que el arquero pueda estar al menos en el último en México...

En el arranque de la pretemporada, los arqueros del plantel xeneize fueron Marcos Díaz y el juvenil Agustín Lastra, tucumano de la categoría 2001. Andrada estuvo en el club, pero sin asomarse por el campo de juego. Aunque esperan que en diez o quince días pueda sumarse a los entrenamientos.





MÁS NOTICIAS DE ANDRADA
No pienso en que Andrada no esté más en Boca
Fernando Gayoso, entrenador de arqueros del Xeneize, dijo que trabaja para que Sabandija vuelva de la mejor manera y discrepó con Óscar Córdoba.

Andrada: de cosechador a arquero de Boca
El 1 xeneize es figura indiscutida. Sin embargo, no todo fue un éxito durante la carrera del arquero, y mucho menos durante su vida. Aquí, su historia.

Boca y los arqueros: uno tiene que renovar, el otro puede volver
El contrato de Marcos Díaz vence en junio y todavía no se definió su extensión.