¿Cómo está la situación de Andrada? | JuanRomanRiquelme.com
ANDRADA

¿Cómo está la situación de Andrada?

¿Cómo está la situación de Andrada?
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El arquero podría irse de Boca.

Otra dura gestión para Riquelme de cara al 2020: retener al guardameta.

Una de las grandes certezas de Boca en esta temporada fue tener protegido el arco. El año de Esteban Andrada fue espectacular y lo consolidó como la gran figura del equipo a lo largo de cada partido. Andrada incluso se afianzó como uno de los mejores arqueros de la Superliga Argentina y se ganó una citación a la selección nacional de Lionel Scaloni.

Andrada llegó a mitad del 2018 por pedido de Guillermo Barros Schelotto, quien le dio rápidamente el lugar de titular por sobre Agustín Rossi. El guardameta le dio solidez al equipo y potenció sus actuaciones en este 2019. Gustavo Alfaro lo respaldó y él le respondió con un rendimiento superlativo que, sumando el gran nivel de Carlos Izquierdoz y Lisandro López, mejoró la faceta defensiva del equipo.

En este contexto, está de más decir que Andrada será uno de los principales objetivos de este mercado de pases. Varios clubes de Europa lo observan desde hace tiempo y planean negociar con el Xeneize para quedarse con su ficha. Esta será una de las gestiones más difíciles para Juan Román Riquelme como encargado del fútbol del conjunto azul y oro: retener a Esteban.

La información que circuló en los últimos días preocupa a la nueva comisión directiva de Boca que asumió hace pocos días. París Saint-Germain de Francia está interesado en comprar a “Sabandija” y se rumorea que Atlético Madrid de España y Juventus de Italia también lo tienen en la mira. Una posible venta del arquero complicaría la planificación del nuevo consejo de fútbol.

Si bien implicaría un fuerte ingreso económico, dado que la cláusula de rescisión es de 25 millones de dólares, la venta de Andrada implicaría salir al mercado a buscar un arquero. La primera opción sería el regreso de Agustín Rossi. Mientras tanto, Andrada disfruta de unas vacaciones sabiendo que su nombre será uno de los ejes de este período de traspasos que recién comienza.

MÁS NOTICIAS DE ANDRADA
No pienso en que Andrada no esté más en Boca
Fernando Gayoso, entrenador de arqueros del Xeneize, dijo que trabaja para que Sabandija vuelva de la mejor manera y discrepó con Óscar Córdoba.

Andrada: de cosechador a arquero de Boca
El 1 xeneize es figura indiscutida. Sin embargo, no todo fue un éxito durante la carrera del arquero, y mucho menos durante su vida. Aquí, su historia.

Boca y los arqueros: uno tiene que renovar, el otro puede volver
El contrato de Marcos Díaz vence en junio y todavía no se definió su extensión.