Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
Vamos a hablar con Margarita para que convenza a Bianchi
radiomitre.cienradios.com

Vamos a hablar con Margarita para que convenza a Bianchi

¿Cuánto sabes de Riquelme?

El candidato a presidente de Boca Juniors por una de las listas opositoras respondió las veinte preguntas del Súper Mitre Deportivo al igual que los otros dos postulantes.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
07 de diciembre de 2019
radiomitre.cienradios.com
A dos días de las elecciones en Boca Juniors, Jorge Amor Ameal respondió el cuestionario de veinte preguntas que anteriormente contestaron Christian Gribaudo y José Beraldi por Radio Mitre.

El candidato opositor por la agrupación “Juntos por Boca”, es el candidato a presidente en fórmula con Mario Pergolini y Juan Román Riquelme.

Antes de comenzar con las respuestas de rigor, Ameal aclaró el tema del día, el rumor sobre la impugnación de su lista: “Hoy nos enteramos de la impugnación por un periodista, lo que hice fue mandar a imprimir más boletas. El 27 de noviembre nuestra lista fue aprobada y vamos a participar de la elección”, contó y agregó: “Recién hoy a las 21hs nos aprobaron la lista, pero ya teníamos impresas 200 mil boletas. Intentaron sembrar el terror, pero que la gente vaya a votar y sea una fiesta”.

1 – ¿QUÉ EVALUACIÓN HACE DE LOS 8 AÑOS DE ANGELICI EN EL CLUB? ¿QUÉ CAMBIARÍAN Y QUÉ SEGUIRÍAN DE LA CD ACTUAL?

“La conducción de la actual comisión directiva no fue buena, siempre el socio fue castigado. Solo le votamos a favor la compra de las dos hectáreas y la profesionalización del futbol femenino, después nos opusimos a todo”.

2 – ¿LA ECONOMÍA ES REAL Y BOCA ES UN CLUB MILLONARIO?

“Primero no somos millonarios, somos Boca. No sabemos cómo está el club económicamente porque en Boca no hay derecho a la información. El balance superavitario está en el ingreso de los socios. Vamos a auditar todo el club”.

3- ¿BOCA DEJÓ DE SER UN CLUB POPULAR? ¿CAMBIÓ EL PERFIL SOCIAL DEL PÚBLICO QUE ASISTE A LA BOMBONERA?

“Si, privilegiamos otras cosas. Se cambiaron populares por plateas y eso hizo mal, se cerró las puertas del club a los socios”.

4 – ¿SIENTE QUE EN ESTAS ELECCIONES VALE TODO? ¿SINTIERON AGRESIONES DE ALGUNO DE LOS BANDOS?

“Nos sentimos muy agredidos por las mentiras que hablaron, dejamos un equipo campeón y un superávit de 11 millones de dólares”.

5- ¿CREE QUE EN LAS ELECCIONES PUEDE HABER MANEJOS POCO TRANSPARENTES CON EL PADRÓN, CON LOS CARNETS?

“No tememos por el desarrollo de las elecciones, si pasara alguna anomalía tenemos escribano y abogados para el día de la votación”.

6 – ¿ESTÁN BIEN LA CANTIDAD DE MESAS? ¿ESTÁN RESPALDADAS POR EL ESTATUTO?

“No, tenés un piso y un techo si hoy aumentó la cantidad de votantes, tenés que aumentar la cantidad de mesas”.

7 – ¿MODIFICARÍAS ALGO DEL ACTUAL ESTATUTO DEL CLUB?

“Todo. El estatuto de Boca es arcaico hay que hacer uno nuevo. Debemos incluir a las minorías, hay que cambiar las fechas de votación y hacerlas un día que Boca juegue, hay que cambiar que los dirigentes garanticen con su patrimonio el desfasaje económico que pueda haber en la gestión, eso no habla de honestidad”.

8 – ¿LE VAN A DAR ALGÚN BENEFICIO MÁS AL SOCIO ADHERENTE?

“Sí, los vamos a incorporar a la comisión directiva, vamos a crear un departamento de socio adherente para que ellos evalúen al club y los vamos a transparentarlos”.

9 – ¿QUIÉN VA A SER EL ENCARGADO DE IR A AFA?

“Todavía no lo tenemos pero yo asumiré todas las responsabilidades, hay que ordenar el campeonato y AFA, no puede jugar Boca a las 21hs, ni a las 11 de la mañana”.

10 – ¿QUIÉN VA A SER EL TESORERO DEL CLUB? ¿HAY POLÍTICOS Y EMPRESARIOS EN TU LISTA?

“Vamos a armar un comité económico que por formalismo tendrá todos los puestos habituales como el tesorero”.

11 – ¿RIQUELME PUEDE GANAR UNA ELECCIÓN? ¿CREES QUE ESTÁ CAPACITADO PARA GESTIONAR?

“Empezamos en junio a hablar con Riquelme, pudo ser manager o técnico pero estará en un lugar donde no dependa de los resultados. Román va a llegar a ser presidente de Boca en algún momento”.

12 – ¿QUÉ VAN A HACER CON LA BOMBONERA? ¿ES VIABLE COMPRAR LAS TIERRAS DE AL REDEDOR DEL ESTADIO?

“El primer proyecto de la renovación de la Bombonera fue nuestro, hoy ya todos hablan de comprar las casas”.

13 – ¿QUÉ GRADO DE INJERENCIA TIENE MAURICIO MACRI EN ESTAS ELECCIONES?

“En nuestra lista no llevamos políticos. Mauricio no está metido en el problema de las elecciones de Boca. Si antes, donde yo dije que perdí contra él las dos elecciones anteriores”.

14 – EN CASO DE SER ELECTO, ¿CUÁL VA A SER SU PRIMERA MEDIDA DE GOBIERNO?

“Abrir las puertas del club al socio y una avalancha de propuestas realizables, hoy es un problema ir a la cancha”.

15 – ¿QUÉ PIENSAN HACER CON LOS DEMÁS DEPORTES? ¿HAY PRESUPUESTO PARA TODO?

“Boca gasta 1.300.000 dólares en seguridad y al club lo deben cuidar los socios con actividades sociales, culturales y deportivas, hoy Boca se parece más a una comisaria que a un club”.

16 – ¿CUÁL ES EL PROYECTO DE JUVENILES? ¿LA POLÍTICA DE VENDER JUVENILES SEGUIRÁ EN EL CLUB? CASOS: LEO BALERDI, FACUNDO COLIDIO, LEO SUÁREZ

“Siempre haremos hincapié en la educación en los chicos de las inferiores, porque la vida del futbolista es muy corta. Vamos a trabajar mucho en el futbol amateur”.

17 – ¿VA A SEGUIR LA FIGURA DE MÁNAGER DURANTE TU GESTIÓN? ¿QUIÉNES INTEGRARÍAN LA SECRETARÍA TÉCNICA?

“Cascini, Delgado Bermúdez y Battaglia ya están incorporados al trabajo, el futuro el esquema tendrá plasticidad para lograr resultados. Yo estoy de acuerdo con la figura del manager y yo la instalé en Boca”.

18 – ¿TIENE PENSANDO UN TÉCNICO? ¿PUEDE SEGUIR ALFARO?

“Queremos ser serios hay que ganar las elecciones y luego tomar decisiones”.

19 – CASO TÉVEZ ¿LE RENOVARÍAN EL CONTRATO?

“Román ya lo contestó. Carlitos estuvo mal aconsejado cuando participó en política y cuando se fue a China sin hablarle a los socios”.

20 – ¿EN QUÉ REFUERZOS PIENSAN PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA?

“Como vamos a reforzar si todavía no ganamos las elecciones”.

Para finalizar la entrevista, Ameal destacó que: “Hay atracción fatal entre Román y Mario Pergolini”, y que: “Vamos a hablar con Margarita para que convenza a Carlos Bianchi de volver a Boca”.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?