Ameal habló de la posible venta de Andrada | JuanRomanRiquelme.com
AMEAL

Ameal habló de la posible venta de Andrada

Ameal habló de la posible venta de Andrada
ole.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El presidente de Boca se refirió a la situación del arquero, uno de los más pretendidos en los últimos mercados de pases.

Sabandija tiene 29 años y una cláusula de rescisión de 25 millones de dólares. ¿Partirá?

Contar con un plantel repleto de figuras tiene, como todo, sus pro y sus contras. Boca, por caso, se dio el lujo de arrebatarla el título a River en la última fecha y arrancar de muy buena manera la Copa Libertadores. Sin embargo, los dirigentes deben hacer malabares en cada mercado de pases para que el equipo no se desmantele. Ofertas, claro, siempre hay. Y en este caso, quien más posibilidades tiene de emigrar es Esteban Andrada, al arquero del campeón.


¿Llegaron ofertas por Sabandija? No todavía. Pero se sabe que el 1 será uno de los más buscados una vez que todo se normalice. Andrada ya tuvo sondeos del exterior en las últimas dos ventanas y, a los 29 años, pareciera estar en el momento justo para intentar hacer una diferencia económica y dar el gran salto deportivo en su carrera, que arrancó un poco tarde. En Boca ya están al tanto de esta situación y esperan poder retener un tiempo más a uno de los players favoritos de Riquelme.




'Nadie les puede cortar la posibilidad a nuestros jugadores', afirmó Jorge Amor Ameal, el presidente del club, al ser consultado por las posibilidades de que el ex Lanús sea transferido a Europa. Y, en diálogo con la Oral Deportiva, amplió: 'En Italia se habla que falta un mes para que vuelva al fútbol; en Alemania todavía no empezó; todavía no sabemos si sigue o no la Copa Libertadores... Tenemos que ser prudentes'.

Lo que sí está claro es que el club que pretenda los servicios del mendocino deberá romper el chanchito y poner un billete arriba del otro para tratar de llevárselo. Sabandija tiene contrato vigente con Boca por dos temporadas más, hasta junio del 2022, y su cláusula de rescisión fue fijada a comienzos del 2019 en 25 millones de dólares (es lo que debería poner el arquero para romper su contrato de manera unilateral). ¿Si el club lo vende por menos? Para los tiempos que corren, un monto similar no vendría nada mal.




Ameal es quien tiene la última palabra, pero todas las decisiones vinculadas al plantel son tratadas primero por el Consejo de Fútbol: Riquelme, Bermúdez, Cascini y el Chelo Delgado. Los cuatro están de acuerdo con que Andrada siga, lo consideran clave para el equipo y para mantener las aspiraciones en la Copa Libertadores, aunque Román y compañía saben lo importante que sería para el club una venta de esta magnitud. 'En los 70 se decía que era imposible que Pelé se fuera del Santos y al final se lo llevaron a Estados Unidos. A partir de ahí, todos los jugadores son transferibles', agregó Ameal.



Andrada no es el único arquero del plantel con futuro incierto. A Marcos Díaz, de muy buen comienzo de año, se le termina el contrato este 30/6 y ese mismo día vence el préstamo de Agustín Rossi en Lanús, que busca retenerlo. ​ Para definir los dos casos, la CD aguardará una resolución definitiva por parte de la FIFA, ya que todos los jugadores que quedaban libres a mitad de año podrían renovar sus vínculos de manera automática (o con el aval de todas las partes) a causa del parate por la pandemia.


Arquero, por ahora, hay. Pero no se sabe hasta cuándo...

MÁS NOTICIAS DE AMEAL
Ameal: del elogio a Centurión a la Selección en el Templo
El presidente de Boca habló de todos los temas.