AMEAL

Ameal, firme: Riquelme será un gran presidente

Ameal, firme: Riquelme será un gran presidente
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El actual máximo mandatario de Boca habló de la labor del ídolo en el club.

Jorge Amor Ameal y Mario Pergolini trabajaron durante varios meses para que Juan Román Riquelme se meta en la política de Boca.

Y consiguieron convencer al ídolo de que participe en su espacio para poder ganar las elecciones presidenciales. Así fue: el bloque “Juntos por Boca” consiguió el 53% de los votos y se quedó con los comicios que se realizaron en diciembre en el club.


Riquelme se sumó a la comisión directiva de Ameal como vicepresidente segundo y encargado del consejo de fútbol. En estos meses estuvo al frente de todas las negociaciones que implicaron al plantel profesional, tanto en refuerzos como en salidas. Lo mismo con la estructura de las divisiones juveniles (por ejemplo: pidió que todas jueguen con enganche para generar talentos en ese puesto).


Jorge Amor analizó la labor del ídolo y fue elogioso. “Él hace un trabajo muy silencioso. Seguramente para un sector del periodismo. Riquelme hace lo que tiene que hacer. Está abocado al fútbol profesional y al amateur. Tenemos un temita con Ramos Mingo que no es menor. Estamos trabajando en todos los frentes. Hablar de fútbol con él a mí me llena de orgullo. Y ver los resultados. Tiene una muy buena relación con el cuerpo técnico”, dijo.


Ameal ve a Riquelme como presidente

“Creo que se ha preparado mucho para esta etapa. Román transpira fútbol. Conoce vida y obra de todos los jugadores, ve todos los partidos. Yo creo que con el tiempo Riquelme será un gran presidente. Me gustaría que suceda en el cargo, cómo no”, agregó sin tapujos el presidente. Riquelme habló en algunas ocasiones sobre la chance de ser el máximo mandatario y manifestó su interés.


“Él tuvo muy buena voluntad. Nosotros veníamos hablando desde julio. Él quería empezar ahí, pero le dije que no porque lo iban a matar: esta gente tenía poder de fuego, tenía prensa, televisión. La gente quería un cambio en el club”, cerró Ameal. En diciembre de 2023 serían las próximas elecciones presidenciales en la institución azul y oro. ¿Se presentará Riquelme?



MÁS NOTICIAS DE AMEAL
Ameal: del elogio a Centurión a la Selección en el Templo
El presidente de Boca habló de todos los temas.