¿Quién es Agustín Rossi, el próximo arquero de Boca? | JuanRomanRiquelme.com
AGUSTIN ROSSI

¿Quién es Agustín Rossi, el próximo arquero de Boca?

¿Quién es Agustín Rossi, el próximo arquero de Boca?
goal.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El Pincha es el dueño de su pase.

Con solo 21 años, el pibe ya jugó en tres clubes y en la Selección argentina Sub-20 y llegaría al Xeneize en la próxima semana. 'Voy a sumar mi granito de arena', dijo.

La lesión de Guillermo Sara obligó a Guillermo Barros Schelotto a salir a buscar desesperadamente un arquero para reemplazarlo. Según el criterio del DT, un Axel Werner no podía hacerse cargo solo del arco de Boca y, por eso, apuntó a traer a un jugador experimentado: el primer apuntado fue Mariano Andújar y, luego, Sergio Romero. Sin embargo, tras ambas negativas, debió conformarse con algo más terrenal y terminó posando sus ojos en otro joven prometedor.

Agustín Rossi tiene solo 21 años, pero ya está bastante curtido en el fútbol argentino. Debutó con Chacarita en la B Metropolitana en 2014, año que consiguió el ascenso a la B Nacional. Allí, apareció Estudiantes, que puso poco más de medio millón de pesos para quedarse con el 50% de su pase. Sin embargo, allí no encontró demasiadas oportunidades y se fue cedido este semestre a Defensa y Justicia por un año. Además, fue uno de los arqueros de la Selección argentina Sub-20 que conducía Humberto Grondona, siendo campeón en el Sudamericano de Uruguay en 2015.

Así, el Xeneize no se quedará con un hombre experiencia para cuidar los tres palos, pero sí tendrá a otro joven con un futuro más que prometedor una vez que el préstamo por Werner llegue a su fin a mitad de año. 'Me gusta jugar con los pies, soy bastante alto, casi 1,95m. En Chacarita me caracteicé por el juego aéreo', se describió a si mismo en diálogo con Radio Continental.

'Está todo encaminado para que vaya, ya arreglamos el porcentaje con Estudiantes y la salida de Defensa. Escuchaba lo de Andújar, Romero.... Ahora uno se ilusiona con ir, pero dejo que las cosas se vayan dando', expresó el arquerito. ¿Será el próximo '1' del Xeneize?

MÁS NOTICIAS DE AGUSTIN ROSSI
De Boca a Chile: Agustín Rossi es refuerzo de Antofagasta
Se oficializó la llegada del arquero del Xeneize al club chileno.

Rossi se va de Boca
Lo prestan sin cargo a la MLS.