El once ideal de estrellas mundiales que sonaron en Boca pero nunca llegaron | JuanRomanRiquelme.com
11 DE BOCA

El once ideal de estrellas mundiales que sonaron en Boca pero nunca llegaron

El once ideal de estrellas mundiales que sonaron en Boca pero nunca llegaron
90min.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Mirá este once inicial.

El once ideal de estrellas mundiales que sonaron en Boca pero nunca llegaron

1. Gianluigi Buffón

En 2017 y ante la inseguridad de Agustín Rossi bajo los tres palos de Boca, surgió un rumor prácticamente imposible de cumplir. Los cables que unían a 'Gigi' con el club argentino eran la amistad con Carlos Tevez, la eliminación de Italia del mundial y de Juventus de la Champions y las críticas recibidas en su propio país. No se dio.


2. Diego Godín

El defensor siempre estuvo dentro de lo catalogado como 'hecho para Boca'. Sin embargo, tras su salida histórica del Atlético de Madrid se marchó a Inter de Milán para continuar su carrera. Es realmente difícil que se de algún día.


3. Patrick Evra

Boca estaba en busca de un lateral izquierdo y los medios comenzaron a sugerir el nombre del experimentado francés, cercano a diferentes argentinos que tuvo de compañeros en los distintos equipos que integró. Como era de esperarse, nunca llegó a Boca ni a ningún club de Sudamérica.

4. Dani Alves

“Ustedes saben del cariño que yo tengo por Boca, y no es por lo que la gente dice o porque es grande; siempre me despertó algo diferente, hay algunas situaciones que te identifican”, manifestó Dani Alves hace pocos meses. ¿Se dará algún día? El lateral de Brasil actualmente está en San Pablo.

5. Genaro Gattuso

Supo manifestar que le hubiese gustado jugar en La Bombonera. Sin embargo, en su carrera como jugador nunca se pudo dar. ¿Y como entrenador? 'Sería un honor y un placer dirigir a Boca', manifestó el italiano hace muy poco.


6. Roberto Carlos

Después de ganar la Copa Libertadores en 2007, Krupoviesa sufrió una lesión y allí empezó a sonar el nombre del defensor brasileño. En ese momento, recién había llegado a Fenerbahce. 'Me gustaría jugar en Argentina, pero jamás me llamó nadie', manifestó en su momento.

7. Robert Pires

Muy amigo de Juan Román Riquelme, su nombre se puso sobre la mesa en el año 2008. 'Antes de retirarme, quiero jugar en Boca', manifestó el talentoso francés. Desafortunadamente, su deseo nunca se hizo realidad.

8. Landon Donovan

'Boca necesita ayuda y puedo jugar allá', manifestó el volante de los Estados Unidos, allá por el año 2011. Sin embargo, luego se retiró y no cumplió su deseo, aunque regresó a la actividad profesional un tiempo después.

9. Ronaldo

El crack brasileño estuvo cerca de jugar en Boca. Más que un rumor, afirman que en los primeros años de su carrera fue acercado al 'Xeneize' y que César Luis Menotti (por entonces, DT del club) no aceptó el ofrecimiento.

10. Roberto Baggio

El crack italiano había colgado los botines en el año 2004. Sin embargo, el por entonces presidente Mauricio Macri intentó convencerlo para que se sume a Boca en el año del 'Xentenario'. De todos modos, el intento del empresario sólo se quedó en un deseo.


11. Zlatan Ibrahimovic

Si bien la noticia hasta fue corroborada por un dirigente de segunda línea, lo cierto es que Zlatan Ibrahimovic se encargó de desestimar cualquier rumor. Y los mismos afirmaban que, en septiembre de 2019, el sueco se encontraba dispuesto a vestir los colores de Boca y le había pedido al representante que se encargue de lograr su llegada.

MÁS NOTICIAS DE 11 DE BOCA
Así sería el once de Boca Juniors si recuperara a todas las estrellas que vendió
Este sería el once de Boca si recuperara a todas sus estrellas.

Con sorpresas, los 11 de Boca para jugar contra River
Alfaro definió el equipo para disputar la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores y sorprendió con la inclusión de Almendra.

¿Cómo sería el once ideal de Boca?
Entre titulares, suplentes, salidas y refuerzos.